No todos los suelos son iguales y de ahí que en función de cada superficie vayamos a utilizar un determinado producto de limpieza y también las máquinas más adecuadas para el fregado.
Cómo fregar el suelo de terrazo
En Limpiezas La Aurora creemos que el método más adecuado para el fregado más completo de una suelo de terrazo debe comenzar con tener una fregadora rotativa con plato negro y cepillo específico para este tipo de suelos.
En cuanto a los detergentes que deben ser utilizados siempre dependerán del tipo de suciedad existente; será alcalino si hay grasa en el suelo y ácido si la suciedad es de tipo mineral.
El producto de limpieza se vierte en la fregadora y se extiende de derecha a izquierda alejados de la pared para evitar salpicaduras que puedan afectarle tanto a ésta como al rodapié.
En las zonas cercanas a la pared extenderemos el producto con un rascador.
Como medida habitual, es necesario pasar la fregadora tres veces por la zona que se va a limpiar para que nos garantice un fregado óptimo.
Hay que decir que las máquinas de fregar que utiliza Limpiezas La Aurora tienen un peso de más de sesenta kilos para que el trabajo sea más eficaz.
Aspirado y neutralizado del agua
Posteriormente a todo esto hay que aspirar el agua sucia y para esto se emplea una aspiradora que posee una boquilla estática para mayor comodidad de la persona que la maneja que además está a ras de suelo.
La boquilla tiene unas ruedecillas laterales para que la aspiradora pueda acercarse a la pared y asa aspirar toda el agua de la zona fregada sin peligro de producir daños en zócalos o muebles.
El último paso para que el suelo de terrazo quede brillante es aclarar y neutralizar con la máquina y el producto neutralizante que será alcalino si antes hemos utilizado un detergente ácido o viceversa.
Para las zonas cercanas a los zócalos utilizaremos un cepillo negro.
Con esto se puede decir que tenemos una limpieza industrial de calidad de un suelo de terrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario