viernes, 11 de octubre de 2013

Cómo aplicar una emulsión en un suelo de PVC


Hay más de una manera de aplicar una emulsión en el suelo. Vamos a ver cómo lo hacemos en Limpiezas La Aurora sobre suelos de PVC, pero no es la única superficie sobre la cual se puede hacer aunque sí una de las más comunes.

Lo cierto es que la condición necesaria es que debe estar limpio y aclarado de la forma que ya hemos contado en otro post anterior, es decir fregado, aspirado, aclarado y neutralizado.

Forma de aplicar la emulsión

La emulsión es un tratamiento de suelos a base de ceras plásticas y agua que se pueden aplicar de varias formas. La vamos a ver a través del carro-mopa.

En este carro se mete una mopa usada y limpia con los flecos bien abiertos y sobre ésta se echa el producto de limpieza hasta que la moja totalmente y la cubre.

Luego se escurre bien en la prensa del carro; siempre es conveniente escurrir convenientemente la mopa porque el secreto de una buena emulsión está en que las capas aplicadas sean finas para que sea más duradera.

Se da una primera capa sin llegar a aplicar el producto hasta a un palmo de la pared. Hay que dejar secar el suelo totalmente antes de volver a dar una segunda capa en este caso dejando medio palmo hasta la pared.

Se repite el procedimiento de secado y por último se aplica una tercera llegando hasta la pared.

Al secarse todo veremos el brillo del suelo.

Precauciones a la hora de realizar el trabajo de emulsionar suelos

La precaución que hay que tomar es que el suelo no se puede pisar en todo el proceso de la emulsión , ni siquiera en el secado.

Otra precaución es que si siempre hay que limpiar el material tras su uso, aquí es especialmente importante porque , debido a los productos utilizados, la mopa se quedaría inservible y lo mismo el carro.

Bueno aquí tenéis una forma de aplicar la emulsión en suelos de PVC, pero no es la única. Otro día hablamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario