Este año se celebró el III Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional en Valencia los días 28 y 29 de mayo, en el Centro de Eventos de la Feria con la asistencia de numerosos profesionales del sector de la limpieza.
Se organizaron ponencias simultáneas orientadas a diversos aspectos de nuestra profesión, desde la gestión hasta el control de plagas, pasando por aspectos psicológicos, como la motivación.
Sería largo reflejar aquí lo que fueron dos días de gran actividad con la participación de personalidades muy importantes no solamente del mundo de las empresas de limpieza, sino de cualquier ámbito empresarial.
Incluso estuvo el ex-ministro de trabajo Manuel Pimentel y el economista Leopoldo Abadía que fue quien clausuró el Congreso poniendo su dosis de humor y optimismo.
En líneas generales se dio una visión bastante realista de lo que sucede en el sector de la limpieza desde el punto de vista económico. En la mesa redonda que hubo en el inicio se comentó que hoy los márgenes han caído y por ello el número de empleados ha disminuído en casi todas las empresas relacionadas con el sector.
Los problemas a los que nos enfrentamos las empresas de limpieza son los mismos que en otros sectores, la reforma laboral, la morosidad, el nuevo IVA, las contrataciones públicas y en general la reducción de costes por parte de las empresas contratantes.
Se aportaban soluciones como es la inversión en innovación y en formación. También la incorporación de maquinaria moderna que hace reducir el coste y moderniza y hace más competitiva una empresa de limpieza.
Cuando estuvimos allí, tomando nota de todo esto, no podía dejar de pensar que muchas de estas soluciones las llevamos incorporando a Limpiezas La Aurora desde hace tiempo, como demuestran los cursos de formación de los que ya hemos hablado, la maquinaria existente, con abrillantadoras, limpiadoras de moquetas...
Nuestra empresa de limpieza en Zaragoza está a la vanguardia de la innovación y el desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario